USO Illes Balears se suma a la reclamación de justicia para el pueblo saharaui

USO muestra su apoyo al Sáhara Occidental y se suma al escrito firmado junto con otros sindicatos a nivel internacional demandando justicia, así como que se lleve a cabo el referéndum de autodeterminación por largo tiempo esperado. Y concretamente en USO Illes Balears nos sumamos sin dudarlo al movimiento de solidaridad y justicia para con el pueblo saharahui.

Sindicatos de todo el mundo exigen justicia y referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental. Toda la familia USO se ha sumado a la firma de un escrito en el que distintos sindicatos internacionales exigen el cese inmediato de todas las violaciones que se están llevando a cabo contra los derechos del pueblo saharaui. Estas violaciones se están llevando a cabo por parte del Reino de Marruecos, con la complicidad de algunos estados con intereses en el conflicto (entre ellos, el español, de ahí que apoyemos el fomento de una actitud crítica y comprometida por parte de la sociedad española, para ser conscientes de cuanto allí está pasando) y la pasividad de los organismos internacionales, que no ponen medios para cumplir sus propias resoluciones.

Entra en https://www.uso.es/uso-pide-justicia-y-un-referendum-de-autodeterminacion-para-el-sahara/ y repasa todos los detalles que en esta entrada han preparado las compañeras de la Confederación.