USO te explica la Guía frente a efectos psicosociales para trabajadores sanitarios

La pandemia ha traído consigo un aumento de los riesgos psicosociales a los que se enfrentan a diario los trabajadores/as del sector sanitario. USO resume la guía 'Trabajar en tiempos de COVID-19: buenas prácticas de intervención psicosocial en centros sanitarios', publicada por el INSST, que presenta un análisis de la situación del personal que está desarrollando su actividad profesional durante la pandemia.

El objetivo es orientar a las gerencias, direcciones, mandos intermedios y servicios de prevención sobre las acciones preventivas que se podrían realizar para proteger la salud psicosocial de las plantillas en los centros sanitarios a lo largo de las diferentes etapas de la crisis.

Se analiza, entre otras cuestiones, los factores psicosociales que con más intensidad han afectado a los sanitarios durante la pandemia y los efectos sobre la salud que se han experimentado o pueden esperarse como consecuencia de la exposición.

Tienes más detalles al respecto en: https://www.uso.es/guia-frente-a-los-riesgos-psicosociales-que-afectan-a-los-sanitarios/.