La FS-USO logra que afectados por ERTE cobren el 100% de la paga extra devengada

Excelente noticia la que nos llega de parte de nuestros compañeros/as de la FS-USO confederal: Se ha cerrado un acuerdo por el cual a los trabajadores y trabajadoras que se vieron incluidos en procesos de ERTE por causas organizativas y productivas durante el pasado año (2020) se les abonará por parte de la empresa la paga extra en su totalidad. El conflicto se generó cuando el grupo empresarial Atento, incumpliendo el acuerdo firmado, abonó la paga extra solo con la parte proporcional que no asumía el SEPE (este pagó un 70%) en lugar de abonarla al completo, tal y como se pactó. Así, los principales términos del acuerdo son:

  • Se reconoce el derecho para todos los trabajadores y trabajadoras afectados por el ERTE del 2020.
  • Se cobrará la totalidad de la paga extra devengada durante la suspensión.
  • La cantidad pendiente se abonará en la nómina de febrero.

Recordemos que USO fue el sindicato que tomó la iniciativa en este conflicto mediante la promoción del acto de conciliación en el SIMA, y que la falta de acuerdo se materializó en una demanda a la que se sumaron los sindicatos firmantes de forma conjunta.

Desde USO Illes Balears nos mostramos muy satisfechos con la consecución de este acuerdo, el cual da carpetazo final a un momento muy complicado para la plantilla de la empresa citada y ofrece nuevas vías de esperanza para otros en condiciones similares. Una vez más, USO aportando respuestas responsables, ágiles y eficaces.