Qué es un accidente laboral y cómo has de actuar en caso de producirse

Un accidente laboral o accidente de trabajo es toda lesión corporal sufrida por el trabajador con ocasión o por consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena. Es necesario que exista una relación de causalidad directa entre trabajo y lesión. Debemos recordar que una lesión no constituye, por sí sola, accidente de trabajo. Dada la importancia de una cuestión que, desde luego, es necesaria refrescar cada poco, invitamos a continuación a visitar https://www.uso.es/accidente-laboral-que-es-como-debes-actuar/, enlace de la Confederación de USO en el que podrás informarte a la perfección sobre:

  • ¿Qué es un accidente laboral?
  • ¿Cuál es el papel del delegado de prevención?
  • ¿Qué otros supuestos están considerados como accidente laboral?
  • ¿Qué accidentes no se consideran accidente de trabajo?
  • ¿Cómo debes actuar ante un accidente laboral?
  • ¿Debe proporcionar algún documento la empresa a la persona accidentada si precisa de asistencia sanitaria?
  • ¿La empresa está obligada a prestar asistencia médica?
  • ¿Cómo debe actuar el delegado de prevención ante un accidente laboral?
  • ¿Qué accidentes se deben investigar?
  • ¿Cómo se debe investigar un accidente?
  • ¿En qué casos y quién debe realizar una investigación especializada?
  • ¿Existe incumplimiento legal de la empresa o, en su caso, del Servicio de Prevención Ajeno, por no investigar los accidentes?
  • ¿Debe la Inspección de Trabajo investigar todos los accidentes ocurridos, así como las enfermedades profesionales?