USO solicita información sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia y cómo afectará a la plantilla

La empresa ha convocado una nueva reunión para los días 27 y 28 de enero para abordar el futuro de la compañía

USO, sindicato mayoritario en Air Europa, ha solicitado información concreta sobre el acuerdo de compra de la compañía por parte de Iberia así como en qué medida afectará a las personas que componen la plantilla de la aerolínea.

Tras la publicación en diversos medios de comunicación en el día de ayer (y como en USO Illes Balears hemos ido informando puntualmente desde hace meses) de la compra de Air Europa por parte de Iberia, la empresa convocó a los sindicatos a dos reuniones. Iberia ha reafirmado su intención de compra y el acuerdo está sujeto al cierre con la SEPI de diversas cuestiones tras la concesión del préstamo a Iberia y al visto bueno de competencia de la UE. “Sin embargo, no conocemos más detalles acerca de las condiciones del acuerdo ni de cómo repercutirá a los trabajadores, los cuales hemos echado en falta un comunicado oficial por parte de la empresa, teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesa tanto esta como nuestra situación”, critica Carlos Varas, delegado de USO en Air Europa.

Air Europa ha convocado nuevas reuniones la próxima semana, concretamente los días 27 y 28 de enero, para abordar el futuro de la compañía y los pasos que se puedan dar durante los próximos meses. La compañía ha adelantado que las propuestas que se hagan serán temporales, hasta que se materialice el traspaso a Iberia. “Esperamos que Air Europa cumpla con su intención de garantizar la continuidad de la compañía, como nos ha indicado, y que se proteja el empleo de los trabajadores y trabajadoras”, explica Varas.