La FTSP desmiente la denuncia de CSIF por supuestas irregularidades en Trablisa Mallorca

Nuestra FTSP-USO, conjuntamente con la sección sindical de UGT (mayoritarias en el Comité de Empresa de Trablisa Mallorca), desmiente la denuncia del sindicato CSIF ante la Fiscalía acerca de un supuesto incumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales en dicha empresa de vigilancia y seguridad privada.

“La mayoría de los representantes legales de los trabajadores representados por estas secciones sindicales rechazamos de plano las declaraciones y actuaciones del CSIF por no estar ajustadas a la realidad”, declara Miguel Sañudo, representante de la FTSP-USO Illes Balears, y también el comunicado conjunto que nuestra federación a lanzado junto con la sección sindical de UGT.

CSIF denunció jornadas de 12/14 horas como norma habitual en Trablisa, pero nuestro comunicado conjunto explica que “dichos excesos, cuando se producen, no exceden por norma general las 9 horas de jornada, y no como sistema. Regularmente, dichos excesos se han cubierto con personal voluntario y los trabajadores que se ven obligados a realizarlos no suponen ni el 10% de la plantilla adscrita al Departamento de Transportes”.

"Rechazamos que se tergiverse y manipule una situación como esta, situación de la que tanto el Comité de Empresa como los Delegados de Prevención están al tanto y por la cual se reúnen periódicamente con la empresa, con el fin de conseguir soluciones, reuniones a las cuales parece que el CSIF no acudía, vistas las declaraciones”. “A las secciones sindicales mayoritarias en el Comité de Empresa de Trablisa Mallorca (FTSP-USO y UGT) nos sorprenden y mucho dichas declaraciones, más teniendo en cuenta que el CSIF, en las reuniones de seguimiento realizadas, no aportó ninguna solución, realizando estas declaraciones con nocturnidad y alevosía, sin ninguna finalidad o motivo”, añade la nota.