Paro Registrado de julio: baja el desempleo en Balears; persiste el desaliento

El SEPE ha dado a conocer esta mañana los datos de Paro Registrado del último mes y, si bien la crisis que a todos los niveles está provocando la pandemia de COVID-19 sigue haciéndose notar (y de qué manera) en las estadísticas de empleo, julio ha supuesto el primer respiro desde que en marzo saltara todo por los aires.

Así, en Illes Balears el desempleo ha bajado un 3,7% (2.746 parados registrados menos) con respecto al mes anterior. La cara negativa, y como era de esperar, es la comparación con la misma fecha del año pasado: nuestra comunidad ofrece 34.042 desempleados más que en julio de 2019 (+90,7%). En total, son 71.547 las personas que se encuentran en esta situación en nuestra región consultado el último balance.

Un mes más, nuestra tierra sigue evidenciando su falta de variedad productiva y de oferta laboral, de manera que la escasa mejora en los datos del paro se traducen, básicamente, en un aumento de negocios de los sectores ligados al turismo veraniego que han abierto sus puertas en los últimos meses.

Y en cuando a los datos a nivel nacional, también buenas sensaciones, en cuanto a que observamos una bajada significativa de 89.849 personas paradas (-2,33%), que sigue -eso sí- dejando una cifra global desalentadora de 3.773.034 en semejante trance, un 25,29% más que en el mismo mes de 2019. Tienes la valoración al completo de esta última estadística en: https://www.uso.es/paro-de-julio-recuperacion-del-empleo-por-turismo-nacional/