Nuestros representantes en Bombers de Mallorca llevan a juicio al Consell

Tras la reciente denuncia de nuestros representantes sindicales en Bombers de Mallorca al Consell por no respetar los servicios mínimos acordados durante el Estado de Alarma, el juez encargado de valorar la instrucción ha estimado dicha demanda y ha fijado la vista para el próximo martes 14 de julio.

Recordamos que en 2019 se acordó que los servicios mínimos serían, para todos los parques de la isla de Mallorca, de 38 agentes y ocho caporales. Pero durante el confinamiento, el Consell consideró necesario que fueran menos los efectivos trabajando aduciendo una considerable menor carga de trabajo, lo cual llevó a nuestros delegados a destacar que esa medida permitió al órgano insular ahorrarse el pago de las horas extras, además de alertar la gravedad de que en esos días se prestaran servicios sin la presencia de un caporal/mando en el parque.

Esta situación se encuadra en un contexto, el de los últimos años, en que son reiteradas las peticiones de diferentes agentes sindicales y sociales de dotar al cuerpo de Bombers de Mallorca de más personas, puesto que existen vacantes que así lo harían posible.

En USO Illes Balears seguiremos con atención esta cuestión.