CAIB E INSPECCIÓN DE TRABAJO ALERTAN SOBRE NUEVOS CORREOS ELECTRÓNICOS FRAUDULENTOS

Hace unos días nos llegó una comunicación por parte de la CAIB e Inspección de Trabajo y Seguridad Social alertando de un nuevo intento de fraude mediante el envío a empresas de un falso correo electrónico presuntamente remitido por la ITSS, en el que figura “Buzón ITSS” y el logotipo de este organismo estatal.

En el falso correo se afirma se afirma “haber recibido una queja  contra su empresa en relación a posibles incumplimientos” y adjuntar “las denuncias hechas  en su contra a este mensaje de correo electrónico”.

Pocas fechas antes de esta segunda alerta por parte del organismo ya se envió a empresas otro falso correo de la Inspección en términos similares en el que se solicitaba se hiciera “click” en un enlace para ver la “queja presentada”, sobre cuya falsedad y posible peligro también se informó oportunamente.

Dichos correos no han sido remitidos por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y su contenido puede ser malicioso.

Se ruega NO ABRAN EL ARCHIVO NI INTENTEN DESCARGAR LOS DATOS QUE ADJUNTAN. NO INTENTEN ABRIR NINGÚN ENLACE para ver posibles denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.