Durante estos días de crisis sanitaria y socio-laboral, en USO Illes Balears cumplimos con una labor relevante no solo al asesorar sobre los derechos de las personas trabajadoras: también ponemos nuestro granito de arena a través de aquella información de servicio público que ayuda a la población con recomendaciones y medidas de bien común.

Así, hoy damos voz a un importante mensaje que nos llega de las autoridades sanitarias, en concreto del Col·legi Oficial de Dietistes-Nutricionistes de Illes Balears, la Academia Española de Nutrición y Dietética, y el Consejo General de Colegios Oficiales de Diestistas-Nutricionistas. El objetivo: hacer llegar a todas las personas las recomendaciones de estos organismos acerca de alimentación y nutrición ante la crisis del covid-19. Son días de confinamiento en casa, mínima movilidad, desplazamientos reducidos y abastecimiento de alimentos alterado. Pero por encima de todo está la salud.

El documento en el que se explican todas las categorías y se responden las diferentes dudas puede encontrarse en: https://academianutricionydietetica.org/NOTICIAS/alimentacioncoronavirus.pdf

Se trata de una guía que sirve a profesionales, trabajadores, administración pública y, en general, a todos los ciudadanos y ciudadanas en la toma de decisiones sobre alimentación y ejercicio en estas semanas tan complejas. Toda la información complementaria, así como resúmenes y especificaciones están en: https://www.academianutricionydietetica.org/noticia.php?id=113

Si eres población sana, población con sintomatología leve, paciente crítico, embarazada o lactante, o si necesitas saber acerca de alimentación saludable y sostenible en tiempos de cuarentena, la eficacia de la teleasistencia, la telenutrición y la teledietética, dar respuesta a los principales mitos y bulos que generan confusión estos días (prebióticos, probióticos, nutrientes varios, uso de determinadas hierbas…). Toda esa información, y mucho más está recogido en estas recomendaciones clave para la salud pública.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario