Francisco Graña, delegado sindical del sector Servicios en USO Ibiza, informó hace unos días acerca de siete hoteles que suelen abrir en invierno para acoger a turistas del Imserso en la isla y que, debido a la crisis del coronavirus, cerrarán a partir de esta semana de manera escalonada tras la cancelación del programa. Graña añadió que “además, no se puede pasar por alto que los vuelos a Ibiza llevan ya algunos días llegando vacíos o medio vacíos”. Se trata de hoteles en Sant Antoni y Es Canar dedicados a este sector, además de uno en la ciudad de Ibiza y otro en Santa Eulària.

Así, en USO Illes Balears seguiremos atentos a cómo acontecen los hechos, ya que los trabajadores fijos discotinuos serán previsiblemente enviados al paro y vueltos a contratar en la temporada de verano, “siempre que haya temporada de verano en las condiciones en las que suelen darse en Ibiza, porque las noticias por el momento son muy preocupantes”, señala Graña.

En relación a esta información, hoy lunes se ha reunido el secretario general de Servicios de nuestro sindicato, Francisco Melgarejo (junto con otros representantes sindicales) con la directora general de Treball del Govern, para hablar de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) que puedan llevarse a cabo por fuerza mayor. “Puede que sean muchos, así que trabajaremos conjuntamente para que los derechos de los trabajadores no se vean diezmados, y para que aquellos afectados por procesos de este tipo no tengan que gestionar documentos”, aclara Melgarejo. Seguiremos pendientes de lo que a este respecto se dé a conocer en los próximos días.

Por último, en la reunión también se ha hablado de cómo desarrollar el protocolo de paralización de las elecciones sindicales, que se suspenderán hasta nueva noticia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario