TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CORONAVIRUS EN TU ENTORNO LABORAL

Son muchas las dudas, preguntas e informaciones que estos días circulan en torno a las acciones, medidas y repercusiones que el coronavirus está provocando en distintos entornos, también en el laboral. Así pues, y con el ánimo de ayudarte a despejar dudas y que adquieras toda la información veraz y contrastada que puedas necesitar para tu desempeño profesional, presentamos a continuación los enlaces en los que encontrarás lo que necesites saber, tal y como en USO se viene haciendo en las últimas fechas.

Por una parte, te ayudamos a conocer por qué en nuestro sindicato pedimos que el cuidado de menores fuese considerado como permiso retribuido por la Seguridad Social para aquellos afectados por el cierre de centros educativos, medida útil en caso de que algún día llegara a aplicarse en nuestra comunidad: https://www.uso.es/uso-pide-que-se-considere-cuidado-por-menor-sin-cole-permiso-retruibuido/.

Una cuestión fundamental es saber qué medidas debes tomar en tu lugar de trabajo frente al coronavirus. Todos los consejos lanzados por la comunidad médica y científica en: https://www.uso.es/que-medidas-debo-tomar-en-mi-centro-de-trabajo-frente-al-coronavirus/.

Considerar la cuarentena y el contagio como baja laboral ha sido todo un logro. ¿Qué supone?: https://www.uso.es/uso-celebra-que-cuarentena-y-contagio-por-coronavirus-accidente-de-trabajo/.

Asimismo, las consecuencias que este virus está teniendo en la jornada laboral de muchas personas deben conocerse perfectamente, como por ejemplo sucede con las amenazas de aplicación de erte: https://www.uso.es/que-debo-saber-de-coronavirus-jornada-laboral-y-erte/.

De esta manera, en USO esperamos poder ayudar a todas las personas en la recepción de una información de utilidad, las medidas que llevar a cabo y los consejos a tener en cuenta. Para cualquier duda, llama o acércate a nuestras oficinas.