ACTO DE USO ILLES BALEARS PARA ESTE 8M

Se acerca el 8M y en USO Illes Balears pondremos, un año más, nuestro granito de arena no solo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, sino también para ayudar a visibilizar la desigualdad aún hoy existente por razones de género.

En nuestro sindicato seguimos diciendo, alto y claro, que ya ha llegado la hora de poner fin a toda esa maquinaria que perpetúa el que las mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres en los ámbitos laboral, político, económico, cultural, científico, deportivo o social. En pleno 2020, no podemos permitir que eso siga ocurriendo. Por eso llamamos a la unidad, a la justicia, al feminismo, a la igualdad, a la educación y a la concienciación social para seguir avanzando en los términos en que últimamente se está haciendo en todo el mundo.

Por todo ello, además de haber diseñado unas chapas conmemorativas con motivo de la efeméride de este domingo, las compañeras y compañeros de USO Illes Balears leeremos este viernes día 6, a las 12.00 del mediodía, el manifiesto elaborado por USO para este 8M. El acto tendrá lugar junto a la puerta de entrada principal, en los exteriores de nuestra sede.