II CONSURSO DE CORTOMETRAJES ‘LA JUVENTUD ANTE EL 8M’

Con motivo del 8M de 2020, Día Internacional de la Mujer, la secretaría de Igualdad de USO ha lanzado el II Concurso de Cortometrajes 'La Juventud ante el 8M', proyecto que desde USO Illes Balears tenemos el placer de ayudar a difundir.

Con este concurso los miembros de la familia USO de toda España queremos una vez más mostrar el sentimiento y las aportaciones que la gente joven suman de cara a la lucha por la igualdad y el feminismo, realidades que en un día como el 8M se hacen aún más fuertes cada año, siendo las nuevas generaciones las abanderadas de dicha lucha.

El concurso está dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el mundo. Los trabajos podrán enviarse hasta el 23 de febrero de 2020. Los cortos, de una duración máxima de 150 minutos, deberán reflejar qué supone el 8M para la juventud, tanto en nuestro país como a nivel internacional. En cuanto a los premiados, el trabajo ganador será galardonado con 300 euros, y con 100 cada uno los dos premiados con los accésit de finalistas.

El concurso será difundido en todos los territorios a través de las redes sociales, así como en universidades, escuelas de formación profesional, etc., con el objetivo de llegar a un amplio número de personas. Os pedimos y animamos a todos a que difundáis esta información con el objetivo de que la mayor cantidad posible de gente joven se sienta partícipe del proyecto, ya que la visibilidad que el Día Internacional de la Mujer hace de la lucha por la igualdad sigue siendo clave ante las muchas barreras que aún hoy se sigue encontrando la sociedad para lograr derribar, definitivamente, la desigualdad.

A continuación, el documento adjunto con las bases y todos los detalles del concurso. Desde USO Illes Balears, ¡gracias por difundir!

Bases II Concurso de Cortos 8 marzo 2020