En Illes Balears nos sumamos hoy a la importante iniciativa que USO ha llevado a cabo estos días en todo el país y que tienen en este 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, su momento cumbre.

La campaña de este año está enfocada en concienciar acerca de las diferentes formas de violencia contra las parejas (siendo las mueres, con diferencia, las más afectadas) ejercidas en la nueva era digital, siendo el control a través del móvil y de las redes sociales una problemática que exige un máximo conocimiento y una urgente erradicación.

En USO Illes Balears no olvidamos a ninguna de las víctimas producidas por violencia machista, en especial a las 1.025 mujeres asesinadas y 37 huérfanos menores de 18 años contabilizados desde 2003, así como a los 34 menores asesinados desde 2013 y, en general, a todas las mujeres víctimas de esta terrorífica lacra estructural de nuestra sociedad. De ahí nuestra exigencia de que se acuerde cuanto antes un Pacto de Estado más potente y efectivo contra la violencia de género, así como la unión de todas las fuerzas políticas democráticas para, junto con los diferentes agentes sociales, desmontar los preocupantes argumentos que desde hace algunas fechas están intentando introducir en el debate social algunos partidos políticos beligerantes con la lucha contra la violencia de género, así como sus asociaciones y medios afines.

También por ello, llevamos a cabo diferentes tipos de iniciativas que ayudan a visibilizar esta dolorosa realidad y, al mismo tiempo, ponemos todas nuestras herramientas al servicio de las víctimas y asociaciones que buscan ayuda y soluciones para revertir, cuanto antes, la situación.

¡Condenemos la violencia de género ejercida contra la mujer! Conoce nuestra valoración al completo en www.uso.es. Si quieres leer de primera mano nuestra reivindicación, al final del artículo tienes nuestro MANIFIESTO. Y recuerda: ¡No Controles! No em Controlis!

016: Número de teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

Manifiesto 25N USO 2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario