Ya se conocen los datos del Paro Registrado correspondientes a octubre de 2019, publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y en lo que respecta a Illes Balears, la tendencia sigue siendo negativa, ya que el porcentaje de parados ha subido en nuestra comunidad un 0,73% con respecto al mismo período del año pasado.

En concreto hablamos de 50.586 personas registradas el pasado mes en las oficinas del SEPE (Servicio Público de Empleo), lo que se traduce en 369 desempleados más en nuestra región en líneas interanuales. Además, y debido a la estacionalización de determinados sectores laborales con mucho peso en Balears (principalmente aquellos ligados al turismo), son 10.209 más las personas paradas con respecto a septiembre (un alarmante 25,28%), lo que prolonga una subida del paro aún mayor a nivel estatal en el último mes, dato que ha venido acompañado de un mejor registro en cuanto a afiliación a la Seguridad Social.

En palabras de Juan Antonio Salamanca, Secretario General de USO-Illes Balears, “son datos que confirman la excesiva dependencia que tiene el sector laboral de nuestra región con respecto al turismo, y para prueba esa subida tremenda del 25% con respecto a septiembre. Esto no mejorará hasta que aquí se apueste de verdad por otros sectores más estables y no tan atados a la temporada veraniega, además de por la inserción de mujeres y población joven”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario