Los centros de atención a las personas afectadas por discapacidad intelectual tienen garantizada su continuidad en Ibiza tras los compromisos finalmente aprobados por el Consell los últimos días. “Que el Consell haya acordado medidas para proteger y relanzar la actividad de Amadiba es una cuestión de justicia, tanto para los afectados y sus familias como también para los profesionales que desarrollan su labor en esos centros. Se trata de una gran labor social”, celebra Juan Carlos Lorenzo, responsable de Enseñanza de USO Eivissa, que ha seguido la problemática con especial preocupación.

La semana no ha podido comenzar de mejor manera para la asociación de madres y padres, ya que fue el pasado viernes cuando la institución insular aprobó dar continuidad a los centros y apoyar a las familias y a los profesionales, decisión que  vino acompañada de medidas como: desbloquear el pago del concierto de vivienda supervisada y abonar la totalidad del mismo, volver a encauzar la adjudicación del concierto del centro de día de Santa Eulària, pagar facturas atrasadas, y satisfacer en tiempo las nóminas y los pagos a proveedores.

“Además de una situación lógica, puesto que la atención a estas personas no debe condicionarse por leyes concursables, debemos destacar que el Consell ha aceptado hacerse cargo del pago de la deuda de un millón y medio de euros que desde Amadiba tantas veces habían reclamado, y eso es una gran noticia”, afirma Lorenzo.

Aun así, USO Eivissa deja claro que, en su labor de apoyo al proyecto de Amadiba en Ibiza, seguirá vigilante para que las medidas acordadas se cumplan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario