Convocatoria de HUELGA en el METAL 16, 17, 18 y 20 de Mayo

Tras la propuesta del todo insuficiente de la patronal, que no compensa la pérdida salarial y de poder adquisitivo de los últimos años en el sector del metal, los sindicatos USO, CCOO y UGT, hacen un llamamiento a los, alrededor de 40.000 trabajadores y trabajadoras del sector, para secundar la huelga los próximos días 16, 17, 18 y 20 de mayo, con la intención de desbloquear el convenio.

El convenio de Baleares se sitúa en la tabla baja de media de convenios del resto del estado, lo que unido al elevado coste de la vida en las islas y la pérdida de poder adquisitivo del sector, ha hecho que los trabajadores y trabajadoras decidan reclamar un salario digno y acorde a los beneficios y riqueza que generan, ya que, mientras las empresas siguen engordando sus cuentas de resultados, las trabajadoras y trabajadores del sector del metal cada vez tienen más dificultades para llegar a fin de mes.

Toca equilibrar la balanza, actualizar las condiciones salariales del sector y repartir esa riqueza de una forma más equitativa y sostenible para todos.

Si eres trabajador o trabajadora del sector del metal contacta con la USO y únete a nosotros. Te animamos a secundar la HUELGA, porque hay mucho en juego y cada persona cuenta.

Para más información:

Fran Vila USO-Illes Balears tlf. 607633870