La subida de los sueldos de los funcionarios públicos (alza del 2%) ha sido estos días una de las primeras medidas aprobadas y tomadas por el nuevo Gobierno, además de la actualización de las pensiones y de la discreta pero necesaria mejora del SMI.

Estas medidas (aplazadas durante los últimos años) ven al fin la luz, lo que, al igual que anunciaron los compañeros y compañeras de FACUSO Confederal recientemente, también en USO Illes Balears nos hace sentirnos satisfechos por lo que en nuestro sindicato hemos reivindicado a respecto.

Dicho esto, el Secretario general de FACUSO Illes Balears, José Ucendo, aclara que “esperamos que la aplicación de las tablas salariales del IV Convenio sea inminente y que el personal laboral pueda cobrar los atrasos y ver actualizada su nómina en las condiciones deseadas, al igual que se ha hecho con personal funcionario y con lo prometido a los pensionistas. Y no solo eso, sino que desde aquí seguiremos luchando por que de una vez se reconozca la equiparación del plus de residencia con el aplicado en Canarias, hecho que aún no ha sucedido.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario