REIVINDICACIONES EN UN NUEVO VIERNES NEGRO EN IB3

Desde hace ya varias semanas, los trabajadores y trabajadoras de las empresas subcontratadas por IB3 denuncian su situación de precariedad, disparidad de salarios y condiciones, promesas incumplidas por parte de la Dirección del ente público, petición del fin de la externalización, falta de personal en algunas áreas y otras circunstancias que toda la sociedad debiera conocer.

Y es con la llegada de los viernes cuando más visibles se están haciendo sus acciones: los Viernes Negros. Así pues, y para mostrar nuestro apoyo a las reivindicaciones de los profesionales de la radiotelevisión pública balear, desde USO Illes Balears no solo ponemos aquí nuestro granito de arena para difundir esta acción, sino que seguimos ofreciendo nuestros medios para ayudar a alcanzar los acuerdos que también en esta casa consideramos necesarios, justos y urgentes (convenio, internalización, igualdad y coherencia en las categorías salariales, fin de la precariedad, etc.) e invitamos a la ciudadanía de nuestra región a seguir atenta a lo que sigamos informando en los próximos días al respecto.

Nuestro sindicato continuará muy pendiente de las maniobras que pudieran estar llevándose a cabo para dañar criterios dignos en los derechos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de IB3 (de sus empresas subcontratadas, mejor dicho). Todo nuestro apoyo a sus periodistas, encargados de soporte y mantenimiento técnico, redacciones, estudios, emisiones, maquillaje, radio, limpieza y seguridad, etcétera. Y recordamos, también, que los representantes políticos no deberían escurrir su parte de responsabilidad en la búsqueda de una solución al conflicto.

En los próximos días daremos más detalles sobre estas reivindicaciones, además de seguir apoyando a los profesionales que desarrollan su labor para IB3 en su empeño de conseguir un mejor reconocimiento a la tarea informativa de pluralidad y calidad que, por el bien de los ciudadanos de Illes Balears, quieren seguir desarrollando.

#internalitzacióJA
#divendresnegre
#SomIB3