El próximo día 22 de enero, los responsables de las Federaciones de Industria de USO, UGT y CCOO han convocado un gran acto de movilización a nivel de estatal, siendo la defensa de los puesto de trabajo en el sector electrointensivo la gran reivindicación que en el acto se llevará a cabo.

Las razones que han llevado a esta medida conjunta son, principalmente, la última subasta de interrumpibilidad, la falta de medidas concretas que apuesten por la competitividad de la industria de gran consumo eléctrico, y el escaso avance en asuntos tan relevantes como el acuerdo de un gran estatuto de la industria electrointensiva, los pagos por emisiones indirectas de CO2, la reducción de peajes, el fomento de contratos bilaterales o la recuperación de la competitividad perdida.

Es por ello que los organismos confederales de las tres organizaciones sindicales urgen al Ministerio de Transición Ecológica, y al de Industria, Comercio y Turismo, así como a todo el tejido político en su conjunto, a buscar medidas urgentes al respecto a través del diálogo, la negociación y los acuerdos colectivos. Y USO Illes Balears apoya estas directrices.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario