FACUSO Illes Balears concluyó ayer la MSSG iniciada el lunes 9 de diciembre, siendo las condiciones de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2019 uno de los puntos principales sobre los que se debatió, junto con el resto de asuntos que estaban en la orden del día.

Desde nuestra Federación de Atención a la Ciudadanía se considera que la OPE 2019 presentada -con urgencias- por parte de la Administración está cogida con pinzas, ya que no distingue plazas de estabilidad, ofrece muchas por turno libre que debieran atenerse a criterios precisamente más estables y deja en el limbo otras muchas que se ven ahora reducidas después de que, como en el caso del reciente conflicto con las oposiciones de funcionarios categoría A1, se ofrezca ahora un número menor de plazas a las inicialmente anunciadas.

Así, desde nuestro sindicato entendemos que la OPE no cubre las necesidades reales en nuestra región, no prioriza su función social en los términos inicialmente hablados y, por supuesto, nuestro voto seguirá siendo de abstención a la espera (e insistiremos en ello) de que formemos parte de la negociación de las mejoras en las convocatorias.

Además, la Dirección General comunicó a la Mesa Sectorial su intención de propiciar un inminente concurso de traslados una vez concluidas las convocatorias de cuerpos generales y facultativos superiores de la OPE de 2018.

Por último, también destacar que la Administración recibió de nuevo la exigencia de USO CAIB (que creemos muy necesaria) para trabajar en la mejora de los sistemas de acceso a la Administración Pública, para los cuales proponemos barómetros más basados en las capacidades y no tanto en el aspecto memorístico. En principio, la DG se mostró receptiva a estos cambios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario