FEUSO Illes Balears vuelve a concentrarse esta mañana delante del Parlament, en Palma, para denunciar la suspensión del acuerdo de mejoras para la educación concertada con el que la Administración se comprometió en su día. Nuestro sindicato, mayoritario en dicha rama de la enseñanza (ordinaria y especial) en las Islas, volverá a mostrar su desacuerdo ante la paralización de lo pactado en materia de sexenios, paga por los 25 años de antigüedad y mejores condiciones para el personal de administración y servicios.

Respondemos así al anuncio la semana pasada del Director General de Planificació de no llevar a cabo las mejoras pactadas “debido al aumento de gasto y la merma de los presupuestos generales, por lo que nos vemos obligados a la paralización de los acuerdos firmados la pasada legislatura y que aún estaban en proceso”. Desde USO venimos denunciando la situación desde 2016, resaltando el agravio comparativo que la concertada sufre en nuestra región.

En las reuniones mantenidas en la Mesa Negociadora en Madrid, nuestro sindicato está proponiendo un incremento del 2,375% en 2019 para el PAS, equivalente al de los docentes. Igualmente, estamos reivindicando el cobro de los sexenios en condiciones justas con respecto a interinos y profesores de religión de la pública, la implantación de la figura del orientador de Infantil-Primaria, así como otros puntos que consideramos esenciales para una labor que debiera ser ejercida en términos de mayor dignidad y justicia.

No obstante, en USO recordamos que cerca del 40% del alumnado escolarizado en Illes Balears acude a centros de educación concertada (más de 52.200 estudiantes en 114 centros).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario