Globalia y el grupo Barceló, de importante presencia en Mallorca, han acordado una operación de fusión al 50% de la que surgirá un nuevo grupo con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 1.500 puntos de venta.

El nuevo grupo cuenta, a partir de ahora, con una plantilla de más de 6.000 empleados y 36 enseñas, apuntando así a una presencia clave tanto en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de touroperación como en la distribución al cliente final, de manera presencial y online. En principio, y según ha podido saber USO Illes Balears, todo apunta a que la nueva compañía seguirá creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial aéreo y turístico, dotando de buenas oportunidades y condiciones a sus empleados y empleadas. Además, parece ser que la compañía no tiene la intención de cerrar ni una sola oficina, a lo que en USO estaremos atentos, y a falta de la aprobación de por parte de Competencia, la fusión es inminente.

“Hacemos una valoración positiva de la fusión porque, hasta donde sabemos a día de hoy, será una operación que contará con la integración de las plantillas de personal de todas las marcas empresariales que forman parte tanto de Globalia como de Barceló. Así que además de asentar el volumen de trabajo actual e incluso poder ampliarlo, se prioriza mantener los puestos de trabajo, lo cual era prioritario para nosotros”, manifiesta Rafael Bohórquez, secretario general de STA-USO Illes Balears Illes Balears.

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