EL COMITÉ DE PROFESORES DE RELIGIÓN VALORA SEGUIR RECURRIENDO LA REDUCCIÓN DE JORNADA

"El revés fue muy grande, pero no nos resignamos y estos días estamos estudiando las acciones que podamos tomar, lo que incluye la vía jurídica si lo vemos factible". Así de rotunda se muestra la Presidenta del Comité de Profesores de Religión, Rocío Martínez, compuesto por 9 miembros de USO Illes Balears.

En mayo de 2016 la Conselleria d'Educació de Balears redujo la carga lectiva de Religión a 1 hora semanal en Primaria, y fue en julio de ese mismo año cuando comenzaron a efectuarse dichas reducciones de jornada, "gracias a las cuales la administración pudo 'justificar' los despidos que sobrevinieron", denuncia la compañera. USO recurrió la resolución por lo Contencioso Administrativo, ganó en 1ª instancia, también lo logró ante el Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears en 2ª instancia, y fue entonces cuando la Conselleria ganó el caso en el Tribunal Supremo.

Es por ello que, ante los últimos acontecimientos, USO valora estos días qué camino tomar en este punto del proceso, apoyado tanto por el Conflicto Colectivo presentado conjuntamente con los trabajadores y trabajadoras como por las numerosas demandas individuales recopiladas. "Haremos todo lo posible por revertir la situación porque, de no poder tumbar la resolución del TS, nos resultaría prácticamente imposible alcanzar los objetivos de la asignatura planteados para con los alumnos, así como poder desarrollar los contenidos en la manera en que a todas las partes debiera resultarles positivo", concluye Martínez.